PROGRAMA EUROPE SENIOR TOURISM
El programa, en su quinta temporada, para el periodo
octubre 2014-mayo 2015 nace con intención de impulsar el turismo de los ciudadanos Europeos de 55 años o más en temporada bajas a través de la comercialización de
unos paquetes turísticos y bajo una misma marca turística.
Son 26 los destinos homologados que participan en esta
edición entre los cuales la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El programa se comercializará en 17 países de la Unión Europea que indicamos a continuación: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.
El programa se comercializará en 17 países de la Unión Europea que indicamos a continuación: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Francia, Reino Unido, Suecia, Italia, Grecia, Austria, Irlanda, Portugal, Lituania, Hungría y Alemania.
PLAN DE TURISMO DE COMPRAS 2015
Nace
con la intención de impulsar el turismo de compras en España y viene promovido
con la colaboración de diferentes órganos competentes en materia a nivel
Estatal como la Secretaria de Estado de turismo y la Secretaría de
Estado
de Comercio, con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores
y Cooperación, de Hacienda y Administraciones Públicas, de Empleo
y Seguridad Social además de la participación y aportaciones de
las Comunidades Autónomas y del sector privado.
La iniciativa tiene como objetivo de incluir el Turismo
de compras en la diversificación del
turismo en España y mejorar su calidad. Ya que este tipo de turismo es aún una
variante emergente y tiene un potencial muy alto por su capacidad de generar diversificación
motivacional, geográfica y temporal de la demanda además de contribuir significativamente
al aumento del gasto por destino.
PLAN INTEGRAL DE TURISMO RURAL
El plan Integral de turismo rural está orientado a
fomentar el turismo rural con el objetivo de diversificar los productos turísticos
y mejorar la oferta turística nacional
para hacer frente a las nuevas demandas de mercado, como previsto en el Plan
Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT) aprobado por Gobierno de
España.
El plan prevé diferentes medidas entre las cuales
destacan la homogeneización de la clasificación de alojamientos de turismo
rural, el fomento de la demanda nacional o el Fomento de actividades turísticas
que tienen relación con el patrimonio cultural, natural y el turismo sostenible
con el medio ambiente.
Asimismo se incluyen en el Plan nuevas acciones de
promoción, acciones sobre la oferta.
http://www.tourspain.es/es-es/VDE/Documentos%20Turismo%20Rural%202014/Plan%20Integral%20de%20Turismo%20Rural%202014.pdf
http://www.tourspain.es/es-es/VDE/Documentos%20Turismo%20Rural%202014/Plan%20Integral%20de%20Turismo%20Rural%202014.pdf
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