martes, 25 de noviembre de 2014

ÓRGANOS DE INVESTIGACION DE TURISMO

SECRETARÍA GENERAL DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Titular:
FRANCISCO JAVIER PEÑA ZAVALA
Teléfono:
942 20 84 64
Dirección:
C/ Albert Einstein, 2. 39011 - SANTANDER
Fax:
942 20 84 85
Funciones:
Informe y propuesta al Consejero de los asuntos que deben ser sometidos al Consejo de Gobierno.
Emisión de informes jurídicos y elaboración de las disposiciones generales que emanen de la Consejería.
Tramitación y propuesta de resolución de los recursos administrativos, reclamaciones previas a la vía judicial y expedientes de revisión de oficio de actos administrativos, así como las relaciones con los órganos jurisdiccionales.
Seguimiento de las actuaciones de los distintos centros directivos de la Consejería.
Asistencia al ciudadano y propuesta de Resolución de escritos formulados por los mismos al amparo del derecho de petición.


Régimen interno y asuntos generales. Asesoramiento jurídico al Consejero, centros directivos y unidades administrativas de la Consejería.






ICANE - INSTITUTO CÁNTABRO DE ESTADÍSTICA

El ICANE es un Organismo Autónomo que depende de la Conserjería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria y se ocupa de la producción y difusión de datos estadísticos relativos a todos los aspectos sociales económicos de Cantabria, entre los cuales se pueden encontrar datos relativos al turismo y la Innovación y el desarrollo de las empresas.


PLAN DE TURISMO

PLAN NACIONAL E INTEGRAL DE TURISMO (PNIT) 2012-2015


El Gobierno considera el turismo como eje estratégico para la recuperación económica en su agenda 2012-2015.

Por lo que propone una política turística que apoye al sector a ser más competitivo, más innovador y más sostenible, y que a medio y largo plazo lo consolide en su posición de liderazgo mundial.

El plan Nacional e integral de Trismo es una solución innovadora a los retos de la industria, consensuado entre los agentes públicos y privados del sector turístico.


PROMOCIÓN ESPAÑA

TURESPAÑA


En materia de promoción a nivel central podemos encontrar organismos como TURESPAÑA, el cual se encarga de la gestión de la marca España en su dimensión turística, la imagen de España como destino de viajes, la promoción del turismo español mediante la utilización de distintos instrumentos y del aprovechamiento de las redes y tecnologías de la información y las comunicaciones.


A su vez, TURESPAÑA apoya a la comercialización de productos turísticos españoles ejecutando los planes para la promoción y apoyo a la comercialización del producto turístico español en mercados exteriores, desarrolla la marca turística España, que es el reflejo que tienen sobre nuestro país todos los agentes integrantes de su entorno, por ello se trata de uno de los objetivos del Instituto de turismo de España.

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

Elabora el Plan Estratégico de Marketing, que contribuye al impulso de la competitividad de las empresas y destinos turísticos españoles.

CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Y PATROCINIO

La promoción turística de España tiene una gran importancia, que reside en las campañas publicitarias que se impulsan periódicamente desde el Instituto de Turismo de España:

-“Spain, everything under the sun"

La campaña da un gran peso al producto de sol y playa y evoluciona con el "Todo Nuevo bajo el sol" encaminándose hacia una promoción del destino más diversificada y de mayor calidad.



-“I need Spain"

El principal objetivo de esta campaña es convertir la marca turística España en una marca experiencial, aspiracional, y global.



Podemos recalcar otros ejemplos de campañas como:


-Passion for life (1991-1994)
-Spain By (1995-1997)
-Bravo Spain (1998-2001)

                                       



-Spain Marks (2002-2003)



-Smile! You are in Spain (2004-2009)


-Spain.25 years beyond the sun (2008)




MARKETING ON-LINE

Se ha comenzado a desarrollar el mundo digital con respecto al marketing turístico, es importante destacar la presencia de aplicaciones móviles para iPad y iPhone, presencia en el canal temático de Youtube, etc...
Todo ello está encaminado a que el destino España consiga un mayor número de turistas. Ejemplos:

-Spain.info:


-Redes Sociales:


-Canal youtube:


-Aplicaciones móviles:


   -iSpain

   -ineedSpain

   -Experience Spain



SEGITTUR

Otro organismo que contribuye a la promoción a nivel estatal es SEGITTUR, que es una organización turística  del Gobierno Central que se encarga de impulsar la innovación en el sector turístico español.



Apoya a los emprendedores del sector, poniendo en marcha acciones encaminadas a impulsar la creación de nuevas empresas; a su vez difunde, promociona e implementa las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente en el turismo internacional.

A su vez se encarga de diferentes proyectos relacionados con la promoción de España como destino turístico y la cultura de nuestro país: 

-PAE en la Isla de Palma (Programa Piloto de Promoción y Comercialización Online de Esperiencias turísticas de La Palma a través del Portal Oficial de Turismo de España, www.spain.info




-Study in Spain:

Proyecto de información para estudiar en España:


Cuenta con una página web propia para encontrar información dependiendo de la localización geográfica, con un buscador avanzado, que permite obtener información exhaustiva y ajustada para cada programa de estudios.





Vídeo "Study in Spain"



En materia de Marketing y comunicación, Segittur destaca por la creación de diferentes portales de promoción turística, entre ellos destaca el Portal Oficial de Turismo de España
www.spain.info

Por otra parte es importante destacar también el posicionamiento en buscadores SEO/SEM/SMO.

Otros Proyectos de Marketing y Comunicación llevados a cabo por Segittur:

-Escucha activa online.

-Folletos digitales interactivos.

-Asesoramiento en concursos y getión de campañas publicitarias.

-Centros de atención turística.

-CRM Turístico.

-Plataforma de Comercialización Turística.