PLAN DE MARKETING TURÍSTICO DE CANTABRIA:
Apuesta por la innovación a través del uso de las nuevas
tecnologías y la adaptación del sector y su modelo comercial a la realidad del
consumo turístico 2.0 y los nuevos hábitos de planificación de viajes a través
de Internet y las redes sociales.
Pretenden, a iniciativa del Gobierno autonómico, relanzar y
desestacionalizar el sector a través de acciones que estimulen los atractivos
turísticos de la región en temporada baja.
http://www.hosteltur.com/118030_segundo-plan-choque-promocion-turismo-cantabria.html
PLAN DE INNOVACIÓN DE CANTABRIA 2014-2016
Se determinan las actuaciones para el periodo 2014-2016 de los
ejes y líneas estratégicas definidas en la Estrategia iCan 2020 del Gobierno de
Cantabria para impulsar la Innovación de las empresas e impulsar el
desarrollo de Cantabria.
El Plan nace con el objetivo de cambiar el modelo económico
de la región y pretende conseguirlo de la manera siguiente:
- Impulsar el liderazgo empresarial en la innovación a través de la incorporación de las Pymes a este proceso.
- Fomentar la creación de las iniciativas empresariales y al mismo tiempo unos instrumentos de apoyo que permitan el acceso a la financiación privada y pública orientada a la innovación.
- Impulsar una visión global y que las Pymes puedan acceder a nuevos mercados internacionales.
La Estrategia de Especialización Inteligente de Cantabria
iCan 2020 está alineada tanto con los objetivos de la Estrategia Española de
Ciencia, Tecnología e Innovación 2013-2020 como con los objetivos definidos en
la estrategia para el crecimiento Europa 2020.
Con la definición de la estrategia se ha determinado unos
ámbitos y sectores prioritarios para la implementación de la misma, que se
indican a continuación.
PRINCIPALES RETOS DEL PLAN DE INNOVACIÓN DE
CANTABRIA
|
Poner en valor las capacidades actuales de la
región.
|
Aumentar la cooperación y la coordinación de los
agentes del
sistema de innovación de Cantabria (Cuádruple
Hélice).
|
Aumentar la cooperación empresarial.
|
Mejorar el acceso de las empresas a la
financiación
|
Mayor apertura de la economía de Cantabria y de
sus empresas
|
Aumentar la cantidad y calidad del emprendizaje
en Cantabria.
|
Mejorar la eficacia, eficiencia y transparencia
del sistema
regional de apoyo a la innovación.
|
Aumentar la orientación la investigación y la
innovación hacia las
necesidades del sector productivo de
Cantabria
|
Retener y desarrollar del capital humano
innovador de
Cantabria.
|
Impulsar la innovación social como elemento de
desarrollo
socioeconómico de Cantabria.
|
Aumentar la cooperación con otras regiones para
alcanzar
“masa crítica”.
|
Desarrollar nuevos sectores emergentes que
aporten riqueza y
empleo, compensando la pérdida de aportación
previsible de los
sectores consolidados.
|
://ican.cantabria.es/resources/app_web/default_theme/docs/iCan%20Plan%20de%20Innovaci%C3%B3n%20FINAL%202014%2005%2009.pdf
PLAN
DE APOYO AL SECTOR TURISTICO EN TEMPORADA BAJA
Promovido por la Consejería de Innovación, Industria,
Turismo y Comercio de la Comunidad de Cantabria y orientado a fomentar el
turismo y atraer visitantes y turistas en temporada con escasa actividad
turística.
Este programa para la temporada de noviembre 2014 a marzo
2015 se presenta por cuarta vez consecutiva después del éxito de las anteriores y consiste
en una colaboración entre Gobierno autonómico y los empresario del sector para
elaborar unos paquetes turísticos especiales que incluyen alojamiento,
actividades y visitas a instalaciones públicas a unos precios muy atractivos y
que serán dirigidos a turistas individuales y grupos.
Cantur (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística)
pondrá a disposición de las empresas que adhieren al Plan entradas a precios especiales
en las siguientes instalaciones
públicas: Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo
Marítimo del Cantábrico, Campos de Golf Abra del Pas y Nestares, El Soplao,
Museo de Altamira y por primera vez de las cuevas de Monte Castillo, Covalanas,
El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera.
La Consejería de Turismo promocionará estos paquetes turísticos
especiales a través de medios online y
offline, redes sociales y el portal turístico a continuación.
Más informaciones en el sito:
PROYECTO
DE TURISMO SOSTENIBLE EUROPEO ODYSSEA SUOE2
IMPULSADO POR EL GOBIERNO DE
CANTABRIA EN LA COMARCA DEL BESAYA.
El proyecto incluye la Comarca del Besaya en una red de
70 ciudades portuarias Europeas a través de los municipios de Suances,
Torrelavega y Santillana de Mar, para integrar las 70 ciudades en un modelo
común de promoción internacional de turismo sostenible. El proyecto, que ha contado con una financiación europea de
120.00 euros., es el primer modelo Odyssea
desarrollado en la zona del Atlántico Norte entre Lisboa y Francia y
enmarcado dentro del Plan Besaya 2020.
El proyecto ha escogido esta comarca del territorio por
ser muy emblemática y de alta calidad, contemplando varios factores cuales el medio ambiente, la gastronomía
el turismo y la cultura para posicionar esta zona entre las grandes rutas
europeas.
Ha sido elaborado un inventario de oferta turística de
los tres municipios mencionados y de otros colindantes con el fin de crear una
base de datos desarrolladas en 4 escalas “Odyssea”: cuales náutica, cultura,
sabores y naturaleza y con la finalidad de crea una guía turística adaptada a
los dispositivos móviles además de ubicar 8 equipos de informática en lugares estratégicos
de los 3 municipios y en el aeropuerto
de Santander, Oficina Regional de Turismo y en el Mercado del Este.
http://www.turismodecantabria.com/proximamente/noticias/1111-los-recursos-turisticos-de-la-comarca-del-bajo-besaya-ya-estan-en-la-red-europea-odyssea
http://www.odyssea.eu/odyssea2010/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=210&Itemid=520&lang=fr#
VIDEO
TURISMO CANTABRIA INFINITA – El Soplao, Cabárceno, S. Vicente Barquera,
Santillana de Mar y Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario